• Argentina conmemora 38º aniversario de guerra de las Malvinas
Publicada: jueves, 2 de abril de 2020 23:28
Actualizada: jueves, 2 de abril de 2020 23:53

El 2 de abril es un día para no olvidar en Argentina. En esta fecha, los argentinos recuerdan a los soldados que cayeron en la guerra de Malvinas.

El ministro de Defensa de Argentina, Agustín Rossi, junto con otros altos generales del país, conmemoraron el recuerdo de los caídos de la guerra de Malvinas. Un acto que, este año, no contó con el tradicional desfile militar debido al aislamiento social obligatorio, que rige desde el 20 de marzo en el país para limitar la propagación del COVID-19.

El presidente argentino, Alberto Fernández, ha aprovechado la oportunidad para renovar el reclamo de todos los argentinos: La soberanía sobre las islas.

Los argentinos han decidido rememorar la tragedia con recitales musicales virtuales, y cantando el himno nacional desde sus hogares.

El 2 de abril de 1982, Argentina desembarcó tropas en las islas para recuperar su soberanía sobre este territorio ocupado por el Reino Unido desde 1833. Sin embargo, 74 días después, tuvo que aceptar la derrota al perder a 649 soldados.

Argentina ha llamado varias veces a Londres al diálogo para tratar la soberanía de las islas. Ya tras el Brexit y con un Reino Unidos sin el respaldo unánime de la Unión Europea (UE), Buenos Aires busca aprovechar la oportunidad para sumar más apoyo internacional con el objetivo de reclamar lo que llama su derecho histórico de soberanía.

xsh/mkh