• Una protestas de los iraníes por el asesinato del general iraní Qasem Soleimani por EE.UU. en Teherán, 3 de enero de 2020. (Foto: Fars)
Publicada: viernes, 3 de enero de 2020 18:57
Actualizada: sábado, 4 de enero de 2020 16:18

Los musulmanes de Argentina condenan el “acto terrorista” de EE.UU. de asesinar al general Soleimani y se solidarizan con el Gobierno y pueblo iraní al respecto.

“Este acto terrorista innegable en martirizar a una persona que era un estratega y el autor de neutralizar los grupos terroristas en Irak y Siria y otros países del oeste de Asia hará arrepentirse al Gobierno de EE.UU. como la causa principal de la desestabilización de la región”, ha aseverado el Instituto Cultural y Ciencias Islámicas Al-Qadir de Argentina.

En un mensaje dirigido a la embajada de la República Islámica de Irán en Buenos Aires (capital argentina) ha expresado sus condolencias al Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, las familias del mencionado mártir y el pueblo iraní por el asesinato “trágico del general Qasem Soleimani a manos de los autores del terrorismo internacional”.

Mientras tanto, muchos de los universitarios y musulmanes argentinos se han solidarizado con el Gobierno y el pueblo iraní comunicando a la misión diplomática persa en este país.

 

El comandante de las Fuerzas Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el teniente general Qasem Soleimani, fue asesinado este viernes en un ataque aéreo de Estados Unidos contra el aeropuerto internacional de Bagdad, capital de Irak, en que también ha caído mártir el subcomandante de las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), Abu Mahdi al-Mohandes, entre otros.

El asesinato del destacado mando castrense iraní ha desatado rotundas condenas. Las potencias como Rusia y China, han advertido de las consecuencias de este ataque.

La relatora especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre Asesinatos Selectivos y Ejecuciones Extrajudiciales, Agnes Callamard, ha denunciado que el asesinato de Soleimani por EE.UU. es “selectivo”, “ilegal” y “viola el derecho internacional”.

Irán ha denunciado en duros términos el asesinato de su héroe en la lucha antiterrorista. El Líder de la Revolución Islámica, así como los altos mandos del CGRI, han alertado a su vez a los “criminales” de EE.UU. que les espera una “dura venganza” por parte de la República Islámica.

tmv/lvs/alg

Comentarios