• El presidente de Argentina, Mauricio Macri, en la Casa Rosada, Buenos Aires, Argentina, 20 de agosto de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: viernes, 23 de agosto de 2019 5:34

Los gobernadores opositores argentinos recurrirán a la justicia por medidas económicas de Mauricio Macri, las cuales han llevado al país a una profunda crisis.

“No nos podemos hacer cargo de las malas decisiones económicas de Mauricio Macri (el presidente argentino)”, declaró Rosada Bertone, la gobernadora de la provincia de Tierra del Fuego en la Patagonia argentina, quien anunció que los gobernadores opositores del país irán a la justicia a partir del próximo lunes, condenando las políticas económicas de Macri.

LEER MÁS: Mattos: Políticas de Macri no van a mejorar la economía argentina

De acuerdo con las declaraciones de Bertone en una entrevista concedida el jueves por la radio local La Red, las medidas del mandatario argentino solo en la provincia de Tierra del Fuego han creado un gasto extra de “alrededor de 89 millones de pesos” (1 615 038 dólares). “No podemos estar todo el tiempo en una situación de zozobra”, dijo al respecto.

A su vez, unos 19 gobernantes distritales argentinos suscribieron el miércoles un documento conjunto en el que señalaron que las disposiciones del Gobierno de Macri fueron una “acción arbitraria y perjudicial” para las arcas de los estados provinciales.

No nos podemos hacer cargo de las malas decisiones económicas de Mauricio Macri (el presidente argentino)”, declaró Rosada Bertone, la gobernadora de la provincia de Tierra del Fuego en la Patagonia argentina.

“Los gobernadores y representantes de 19 provincias del interior del país nos reunimos para dejar en claro que no estamos en contra de ninguna medida del Gobierno que tenga como objetivo paliar la difícil situación económica que afecta principalmente a los trabajadores”, expresó el gobernador de la provincia de Tucumán (noroeste de Argentina), Juan Manzur.

En el documentado firmado por los gobernadores argentinos se subrayó los problemas de gastos corrientes, el cumplimiento de las obligaciones salariales, la prestación de servicios esenciales y la preservación de la paz social en cada uno de los estados, entre ellos.

Según el texto, las medidas y decisiones tomadas por el Gobierno de Buenos Aires en el aspecto económico son de manera “inconsulta y unilateral”.

En 2018, Macri acordó recibir un préstamo de 57 mil millones de dólares del Fondo Monetario Internacional (FMI), a cambio de un fuerte ajuste fiscal. Esta iniciativa y otras medidas económicas de Macri han generado masivas movilizaciones de los ciudadanos argentinos.

LEER MÁS: Gambina: Argentina no está en condición de pagar su deuda al FMI

LEER MÁS: Nicolás Morás: Argentina va directo hacia una crisis de deuda

nlr/ktg/hnb

Comentarios