• Gambina: Es probable que gane el peronismo en Argentina
Publicada: domingo, 11 de agosto de 2019 17:52
Actualizada: lunes, 12 de agosto de 2019 2:19

La victoria del peronismo, liderado por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, es muy probable en las presidenciales de Argentina, prevé un analista.

“En realidad, es muy probable que gane la fórmula del peronismo que encabeza Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner”, adelanta el analista en asuntos internacionales Julio Gambina en una entrevista concedida este domingo a la cadena HispanTV.

LEER MÁS: Sondeo: Kirchnerismo aventaja a Macri en comicios de Argentina

El experto ha subrayado que el ganador de las elecciones presidenciales argentinas en octubre próximo enfrentará masivos problemas económicos, políticos y sociales, como el pago de la deuda que tiene el país austral al Fondo Monetario Internacional (FMI), reformas estructurales muy profundas, regresivas y reaccionarias, entre ellas la reforma laboral.

Para Gambina, diferentes sectores económicos se están aprovechando de la situación que vive el país y esto está perjudicando el modelo económico que ha aplicado el actual presidente de Argentina, Mauricio Macri.

En realidad, es muy probable que gane la fórmula del peronismo que encabeza Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner”, en las elecciones presidenciales de Argentina, ha declarado el analista Julio Gambina en una entrevista concedida con la cadena HispanTV.

 

En este sentido, el analista ha aseverado que estos sectores no escatiman ningún esfuerzo para dolarizar la economía, porque “temen que el gobierno no continúe, entonces, tratan de especular contra la moneda argentina”.

Los ciudadanos argentinos han participado este domingo en las obligatorias elecciones primarias, en las que se definirán los candidatos para las presidenciales de próximo octubre.

En estas Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) se elige a quienes serán los candidatos a presidente y a vicepresidente de Argentina, los aspirantes para renovar un tercio de la Cámara de Senadores (24 escaños) y la mitad de la Cámara de Diputados (130 bancas) en las presidenciales, que se realizarán el 27 de octubre y la eventual segunda vuelta, el 24 de noviembre.

LEER MÁS: Fernández: Argentinos se quedarán sin país si Macri gana comicios

LEER MÁS: Rival de Macri teme manipulación del Gobierno en elecciones

Fuente: HispanTV Noticias

fmd/ncl/hnb