• Fernández: Argentinos se quedarán sin país si Macri gana comicios
Publicada: martes, 16 de julio de 2019 13:40

El candidato peronista a la Presidencia argentina Alberto Fernández advierte a los argentinos que se “quedarán sin país” si gana nuevamente el macrismo.

Durante una entrevista concedida a un programa de América TV, Fernández, quien comparte fórmula con la senadora y expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, manifestó el lunes que le tiene “miedo a que vuelva a ganar (el presidente Mauricio) Macri porque nos vamos a quedar sin país”.

El precandidato presidencial del Frente de Todos tachó de “muy grave” la situación que vive la nación latinoamericana bajo el Gobierno de Macri, por lo que alertó al electorado de “no votar al ajuste, al FMI (Fondo Monetario Internacional) y a la reforma laboral”.

“Hay dos opciones de país muy distintas, claramente delineadas. Si la gente cree que el camino es el ajuste, vótenlo a Macri; si piensa que lo mejor es seguir dependiendo de la política económica del Fondo Monetario Internacional, vótenlo a Macri; si la mejor opción de Argentina en el mundo es abrazarse con (el presidente brasileño Jair) Bolsonaro, que lo voten a Macri; si el país piensa que hace falta una reforma laboral que va a generar más precarización y más desempleo, vótenlo a Macri. Yo no creo nada de eso”, sentenció.

Hay dos opciones de país muy distintas, claramente delineadas. Si la gente cree que el camino es el ajuste, vótenlo a Macri; si piensa que lo mejor es seguir dependiendo de la política económica del Fondo Monetario Internacional, vótenlo a Macri; si la mejor opción de Argentina en el mundo es abrazarse con (el presidente brasileño Jair) Bolsonaro, que lo voten a Macri; si el país piensa que hace falta una reforma laboral que va a generar más precarización y más desempleo, vótenlo a Macri. Yo no creo nada de eso”, alertó el candidato peronista a presidente Alberto Fernández respecto a una reelección del macrismo en las elecciones generales de octubre.

 

Sobre la coyuntura nacional y la posibilidad de impulsar una reforma laboral en el país en el caso de llegar a ser presidente, el aspirante evaluó que los costos laborales no son el problema de Argentina, sino que “el problema de la Argentina es que la economía está parada desde que llegó Macri”.

En cuanto al futuro debate presidencial que mantendrá con su rival de Juntos por el Cambio, dijo que no tiene problemas, pero señaló que solo espera “que esta vez Macri no mienta”, acusando al mandatario de “estafar a millones de argentinos”.

Argentina celebrará elecciones generales el próximo 27 de octubre sumida en una recesión económica con un 9,1 % de desocupación, un 35 % de pobreza y una inflación interanual del 57 %, que se disparó por un plan de ajuste comprometido con el FMI a cambio de un auxilio financiero de 57 000 millones de dólares.

LEER MÁS: Argentina atraviesa la inflación más alta de los últimos 30 años

Macri busca la reelección en los venideros comicios, mientras sus medidas de austeridad de los últimos años han deteriorado la coyuntura social y económica de Argentina, lo que ha tenido como respuesta múltiples manifestaciones y protestas en diferentes zonas del país latinoamericano.

LEER MÁS: Medidas de austeridad de Macri generan protestas en Argentina

En los comicios presidenciales, los sondeos revelan, en general, una ventaja para la alianza que integra Fernández de Kirchner.

LEER MÁS: Alianza de Cristina Fernández vencería en primera vuelta a Macri

tmv/anz/rba

Comentarios