• La expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner saluda a sus simpatizantes en Buenos Aires, 9 de mayo de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: sábado, 18 de mayo de 2019 0:10
Actualizada: sábado, 18 de mayo de 2019 1:11

Un dirigente sindical alerta del peligro de muerte que corre la expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner antes de las próximas elecciones generales.

En una entrevista con Destape Radio, el coordinador del Movimiento Patria Grande, Juan Grabois, ha hablado este viernes sobre el comienzo del juicio oral contra la exmandataria por la entrega de una obra pública vial en Santa Cruz sin haber seguido el proceso de licitación.

“No sé si Cristina tiene que presentarse el martes. Esto ya es joda. No sólo existe posibilidad de que la encarcelen, yo creo que existe posibilidad de que la maten”, ha dicho Grabois, también titular de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

Grabois ha manifestado estar “preocupado por el apriete mafioso de los principales jugadores del macrismo a la Corte Suprema para que aceleren un juicio y terminar de tramitar una serie de nulidades con el único fin de perjudicar a la principal candidata de la oposición durante la campaña electoral”.

No sólo existe posibilidad de que la encarcelen, yo creo que existe posibilidad de que la maten”, ha dicho el coordinador del Movimiento Patria Grande, Juan Grabois, sobre la asistencia de la expresidenta argentina Cristina Fernández de Kichner a un tribunal.

 

El dirigente social ha enfatizado que el Gobierno de Macri tiene una sola posibilidad de ganar las elecciones y es haciendo trampa, no jugando democráticamente. “Estamos entrando en una etapa autoritaria en la que el Gobierno se va a radicalizar hacia la derecha”, ha añadido.

De acuerdo con Grabois, el partido de Macri va a recurrir a mecanismos no democráticos, como mecanismos de “mafia judicial”, para perseguir y perjudicar a la oposición y mecanismos de represión para contener la dramática situación social a la que ellos mismos llevaron a los argentinos. “Estamos en un proceso de bolsonarización (por Jair Bolsonaro, el presidente de Brasil, que advirtió del regreso del Kirchnerismo). Y creo que va a haber una reacción popular fuerte”, ha vaticinado

La expresidenta y actual senadora rechaza cualquier vinculación con actos de corrupción y asegura que es víctima de una persecución “judicial”, impulsada por la Administración de Macri en la misma línea que enfrentan otros líderes progresistas de América Latina.

Faltan poco más de seis meses para la primera vuelta de las elecciones presidenciales en el país austral, un sondeo muestra que la mayoría de argentinos prefiere votar a favor de un candidato opositor al Gobierno. Esto favorecería a Fernández de Kirchner, aunque todavía no ha confirmado su candidatura, y va en desmedro de Macri, debido a sus políticas de austeridad.

ncl/ctl/mtk/alg

Comentarios