“La única y verdadera asociación ilícita son ellos (...) Que no sólo arman causas para hacer operaciones políticas de estigmatización y destrucción de opositores, sino que recaudan dinero en divisa extranjera coimeando (pidiendo sobornos) a empresarios e imputados”, ha escrito este lunes la exmandataria argentina (2007-2015) en su cuenta de Twitter.
Fernández de Kirchner ha acudido a los tribunales por tercera vez como imputada en la llamada “causa de los cuadernos” y ha debido comparecer ante el juez Claudio Bonadio, responsable de la investigación sobre los presuntos sobornos otorgados por empresarios a altos cargos durante el kirchnerismo.
La expresidenta ha rechazado cualquier vinculación con actos de corrupción y ha puesto de relieve que es víctima de una persecución “judicial”, impulsada por el Ejecutivo de Mauricio Macri, que busca presionar a la oposición del país. Además, ha dicho que enfrenta el mismo complot usado contra líderes progresistas de América Latina.
La única y verdadera asociación ilícita son ellos (...) Que no sólo arman causas para hacer operaciones políticas de estigmatización y destrucción de opositores, sino que recaudan dinero en divisa extranjera coimeando (pidiendo sobornos) a empresarios e imputados”, escribe en un tuit la expresidenta argentina Cristina Fernández, en alusión al Gobierno de Macri y a la Justicia de Argentina.
Para Fernández, que ocupa actualmente un escaño en el Senado, el magistrado pretende hacerla responsable instrumentalizando la causa de los cuadernos y valiéndose de la “presunta asociación ilícita” por la cual ya está siendo investigada en otro juzgado y ante dos tribunales orales.
Para la senadora, los procesos judiciales en su contra son “algo inédito e inexplicable que únicamente puede comprenderse en el marco de una persecución y ensañamiento al que sólo se atrevieron gobiernos totalitarios en tiempos en que el Estado de Derecho se encontraba suspendido”.
En su comparecencia ante Bonadio, la exmandataria ha negado su participación en las otras causas por corrupción que hay abiertas en su contra y ha acusado al fiscal Carlos Stornelli, investigado por presunta extorsión a empresarios, de “tergiversar” las declaraciones de los imputados.
krd/ctl/ftn/rba
