• Argentinos protestan contra nuevos tarifazos de Gobierno de Macri
Publicada: sábado, 5 de enero de 2019 6:47

Argentinos se manifestaron contra los tarifazos en los servicios públicos anunciados a finales de 2018 por el Gobierno del presidente Mauricio Macri.

Vecinos de diferentes barrios de la capital argentina realizaron el viernes un cacerolazo contra el nuevo aumento a las tarifas de los servicios públicos para el Área Metropolitana de Buenos Aires.

La protesta fue convocada desde las redes sociales por distintas organizaciones sociales como el Observatorio del Derecho a la Ciudad, el Movimiento Comunero, Argentina en Red y la Coordinadora de Asambleas Barriales.

Con los etiquetas #RuidazoNacional, #Cacerolazo y #NoAlTarifazo, entre otros, los usuarios de las redes sociales compartieron imágenes de las protestas que tuvieron lugar en un total de 35 esquinas en los principales barrios de Buenos Aires.

Las pancartas que se pudieron ver en las calles rezaban consignas como “pagamos la luz y el agua o comemos” y estaban acompañados por un grito de “fuera Macri fuera”. Además, se escuchaba el sonido de múltiples objetos metálicos, como ollas, teteras o sartenes.

El pueblo argentino está devastado. Solo unos pocos tienen la chance de progresar. Los pobres, la clase media, estamos conmocionados por la realidad de este Gobierno”, dice una persona que asistió a las protestas contra tarifazos en los servicios públicos en Argentina.

 

Una persona que participó en la manifestación criticó que “el pueblo argentino está devastado. Solo unos pocos tienen la chance de progresar. Los pobres, la clase media, estamos conmocionados por la realidad de este Gobierno”.

Argentina, cuya economía está sumergida en recesión, anunció el 27 de diciembre nuevos aumentos en las tarifas del transporte público, con alzas del 38 % que se aplicarán desde este mes en curso para viajar en autobús, trenes y metro.

En la misma jornada, el Gobierno de Macri anunció que la tarifa de energía eléctrica aumentará un 55 % entre febrero y agosto de 2019 en la ciudad y la provincia de Buenos Aires.

La Administración de Macri está siendo muy criticada por adoptar medidas conflictivas para zanjar la crisis económica del país, como por ejemplo los tarifazos en los servicios básicos y de transporte, despidos masivos y un préstamo del Fondo Monetario Internacional (FMI).

fdd/ktg/mnz/hnb

Comentarios