• El presidente de Argentina, Mauricio Macri, en la Cumbre de Jefes de Estado de Mercosur y Estados Asociados, en Brasilia, 21 de diciembre de 2017.
Publicada: miércoles, 14 de febrero de 2018 3:02
Actualizada: miércoles, 14 de febrero de 2018 13:13

El mayor logro de la gestión del Gobierno del presidente argentino, Mauricio Macri, sería llegar al final de su mandato y no terminarlo prematuramente, dada la delicada situación económica en Argentina, según el análisis de la periodista Mary Anastasia O’Grady en The Wall Street Journal.

“No hay certeza de que el presidente pueda concluir su mandato (…) Subestimó la magnitud de los problemas heredados de (su antecesora) Cristina Kirchner. La inflación acecha a Macri y los peronistas esperan terminar con su presidencia antes de tiempo. Bien podrían lograrlo”, señala O'Grady.

Y es que, bajo el título “La inflación acecha a Macri en Argentina”, se recuerda que esta se mantiene en el 25 % y que mientras tanto el mandatario no está cumpliendo con sus promesas electorales sobre bajar la inflación e impulsar el crecimiento económico del país.

No hay certeza de que el presidente pueda concluir su mandato (…) Subestimó la magnitud de los problemas heredados de (su antecesora) Cristina Kirchner. La inflación acecha a Macri y los peronistas esperan terminar con su presidencia antes de tiempo. Bien podrían lograrlo”, señala la periodista Mary Anastasia O’Grady en The Wall Street Journal.

 

“En este punto va atrasado y corre el riesgo de que se le acabe el tiempo”, advierte O'Grady.

Sin ir más lejos, el gasto total del Gobierno argentino genera un déficit fiscal del 8 % del Producto Interno Bruto (PIB). La inflación, antes del 40 %, se ha reducido hasta el 25 %, pero será imposible mejorar esa cifra sin la audacia del Gobierno, destaca el artículo.

Para salir adelante deberá poner en marcha “un liderazgo más audaz”. Algo de lo que, por ahora, ha sido incapaz, añade.

La Administración de Macri ha enfrentado masivas protestas en contra de las polémicas leyes aprobadas para proceder a despidos y tarifazos en los sectores eléctrico, gasífero, acuífero, entre otros.

lvs/nii/

Comentarios