• Macri denunciado por acuerdo secreto con Catar
Publicada: viernes, 9 de diciembre de 2016 14:37
Actualizada: sábado, 10 de diciembre de 2016 10:21

El presidente de Argentina fue denunciado ante el Juez Rafecas por firmar un memorándum de entendimiento con Catar.

Este memorándum administrará los fondos de los jubilados argentinos. Esta es la versión amable que la agencia oficial  de noticias Telam muestra, sobre la visita, del Emir de Catar Sheik Tamim bin Hamad Al Thani, en la Quinta de Olivos. De aquí, se desprendió un importante memorándum, que nunca fue publicado oficialmente y solo trascendió por investigaciones periodísticas.

Este fondo quedaría bajo la administración de un tercero, sin ningún tipo de control por parte del Gobierno argentino, fomentando maniobras especulativas como la de los fondos buitres, lo cual contradice la legislación vigente. 

Pero además, en caso de controversias legales, Macri accedió a someterse a tribunales británicos. Diputados del Frente para la Victoria, realizaron una denuncia penal.

Pero la denuncia también incluyó al Presidente, su Vice, la Canciller y otros altos funcionarios del Gobierno argentino, generando la renuncia del mismo director del Fondo de Garantías y sustentabilidad,  Luis Maria Blaquier.

Un memorándum basado en un acuerdo financiero, pero donde los aspectos políticos del Gobierno y la realeza catarí, no pueden quedar de lado.

Sebastián Salgado, Buenos Aires.

kmd/rba

Comentarios