Según un informe de este lunes de la cadena iraní de noticias en árabe Al-Alam, con el fin de recrudecer la agresión saudí contra Yemen, el régimen de Israel ha enviado un avión cargado de armamentos y equipos militares a la región de Jamis Mushait, en Asir.
Como afirma el informe, el régimen de Tel Aviv ha creado un “puente aéreo” entre las islas alquiladas por Israel en Eritrea y una base aérea en la región de Jamis Mushait, a fin de facilitar el suministro de armas a Arabia Saudí.
La incapacidad de Al Saud en liderar la agresión a Yemen, agrega el reporte, ha generado la indignación israelí y por esta misma razón ha decidido intervenir para conservar sus intereses en la región y dominar el estrecho de Bab el-Mandab.
De acuerdo con el informe, la preocupación israelí por la situación en Bab el-Mandab fue planteada el pasado mes de septiembre por el exjefe de Estado Mayor del ejército israelí, el teniente general Benny Gantz.
Por tanto, el régimen de Israel ha alquilado unas islas en Eritrea y ha desplegado fuerzas y equipos militares en ellas y mientras hasta hace poco ofrecía ayudas de asesoría a Arabia Saudí en sus ataques contra Yemen, ha decidido enviar armas a militares saudíes con un Boeing 747.
Añade que para favorecer el reforzamiento de la presencia israelí en la zona, el puerto de Massawa, en Eritrea, acoge instalaciones israelíes de un valor de mil millones de dólares, incluidos 30 aviones de combate y 230 tanques.
No obstante, todo esto tiene lugar aun cuando el pasado sábado el Ejército yemení, apoyado por los combatientes populares, arrebató a las fuerzas fieles al expresidente fugitivo yemení Abdu Rabu Mansur Hadi y mercenarios saudíes el control del estrecho Bab el-Mandeb.
Bab el-Mandeb es una de las rutas marítimas más transitadas del mundo y cuenta con una importancia estratégica debido a su ubicación cercana a los ricos pozos petroleros de Oriente Medio.
tas/ctl/nal