• Un manifestante sostiene un cartel en contra de ejecuciones en Arabia Saudí.
Publicada: sábado, 14 de mayo de 2022 13:29

Arabia Saudí hace oídos sordos a grupos pro derechos humanos que denuncian sus ejecuciones masivas y extrajudiciales, esta vez, segó la vida de tres presos.

Los medios locales han informado este sábado que las autoridades saudíes habían ejecutado a tres prisioneros, incluyendo un yemení, identificado como Muhamad Abdul Basit Al-Moalimi, y dos residentes de la localidad de Al-Qatif en la provincia Oriental, de mayoría chií.

Muhamad Khedr Al-Awami, de Al-Qatif, era un perseguido político, y Husein Al Bu Abdulá murió ejecutado y, hasta el momento, se desconoce el lugar donde yace su cuerpo.

Esto ocurre, mientras que Arabia Saudí anunció el 12 de marzo la ejecución de 81 personas, condenadas por varios delitos, de las cuales 41 procedían de Al-Qatif.

 

Esta masiva ejecución en el reino árabe ha provocado una gran ola de condenas entre los grupos islámicos y pro derechos humanos, pues denuncian que la mayoría de los prisioneros había perdido la vida solo por ejercer su derecho a la libertad de expresión.

Según cifras proporcionadas en la segunda conferencia sobre víctimas de violaciones de Arabia Saudí, realizada en el diciembre de 2021, la dinastía gobernante de los Al Saud ha ordenado la ejecución de 886 prisioneros, entre ellos, 12 menores y 20 mujeres, en una tasa creciente desde 2015.

mmo/ctl/mkh