• Arabia Saudí confirma ataque con misiles a su mayor petrolera
Publicada: jueves, 30 de enero de 2020 0:05
Actualizada: jueves, 30 de enero de 2020 4:33

Arabia Saudí confirma ataque con misiles a su compañía petrolera Aramco, mientras que Ansarolá de Yemen amenaza con responder a cualquier aventurismo de Riad.

El portavoz del Ejército de Yemen, el teniente general Yahya Sari, ha informado este miércoles de un ataque de las fuerzas yemeníes a las instalaciones de la compañía petrolera Aramco en la región de Jizan, sur de Arabia Saudí.

En declaraciones ofrecidas la misma jornada al diario estadounidense The Wall Street Journal (WSJ), las autoridades saudíes, que hablaban bajo condición de anonimato, han confirmado dicho ataque, no obstante, han afirmado que los sistemas de defensa aérea de Arabia Saudí lograron interceptar y derribar los misiles dirigidos contra Aramco.

En represalia por las ofensivas de Riad y sus aliados contra Yemen, las fuerzas yemeníes, respaldadas por el movimiento popular Ansarolá, lanzaron, el 14 de septiembre de 2019 certeros ataques con aeronaves no tripuladas (drones) contra instalaciones vitales de Aramco, asaltos que le costaron 500 000 millones de libras esterlinas a Riad, según varios informes.

Por otro lado, el general Sari ha anunciado que el Ejército yemení ha lanzado una nueva operación contra Arabia Saudí en la región de Nehem, al este de Saná (capital de Yemen), y ha logrado frustrar un complot urdido por los agresores, infligiendo grandes pérdidas en las filas de los mercenarios de Riad y sus aliados.

Al respecto, Muhamad Abdel Salam, portavoz de Ansarolá, ha alabado la exitosa operación de las fuerzas yemeníes contra el régimen de los Al Saud, y ha subrayado que estos ataques se realizan en respuesta a las continuas agresiones y al bloqueo de Riad y sus aliados contra Yemen.

La operación fue en respuesta a la agresión y la insistencia de los países invasores y sus esfuerzos por mantener a Yemen bajo asedio y una guerra”, ha resaltado, a través de un comunicado emitido este mismo miércoles.

El vocero de Ansarolá ha subrayado, además, el alto poderío militar de Yemen y ha insistido en la necesidad de que Riad elija una solución política y justa, y ponga fin a su agresión y bloqueo contra el país más pobre del mundo árabe.

“Ante la continuación de la agresión y el asedio, no quedará otra salida que confrontar y defender la soberanía yemení a través de una operación dolorosa contra los invasores”, ha advertido.

fmk/anz/mrz/mrg

Comentarios