• Soldados israelíes durante la Guerra de los 33 Días en El Líbano.
Publicada: lunes, 18 de febrero de 2019 2:30
Actualizada: lunes, 18 de febrero de 2019 15:51

Arabia Saudí apoyó al régimen de Israel durante la Guerra de los 33 Días, la última guerra israelí contra El Líbano que tuvo lugar en el año 2006.

“Israel había recibido cartas de Riad (la capital saudí) urgiéndoles a las autoridades israelíes a golpear con toda su fuerza a Hezbolá (Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano)”, dicen oficiales israelíes en declaraciones al Canal 13 israelí.

Según informó el sábado el portal web Middle East Monitor, aseguran las fuentes citadas, los resultados de la guerra y la derrota de Israel frente a Hezbolá decepcionó mucho a las autoridades saudíes de modo que hasta expresaron en cartas a las autoridades israelíes su decepción.

Por otra parte, el Canal 13 deja en descubierto que ya desde el año 2003 Arabia Saudí había comenzado a tener conversaciones secretas de alto nivel con altos mandos israelíes y que fue desde aquel tiempo que Riad empezó a tomar lazos con el régimen de Tel Aviv.

“(2003) fue el inicio de una gran operación diplomática encabezada por el (servicio de inteligencia israelí) el Mossad apuntando hacia los Estados del Golfo Pérsico y particularmente Arabia Saudí”, dice un integrante de los servicios secretos israelíes.

Israel había recibido cartas de Riad (la capital saudí) urgiéndoles a las autoridades israelíes a golpear con toda su fuerza a Hezbolá (Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano)”, dicen oficiales israelíes en declaraciones al Canal 13 de Israel.

 

Israel actualmente solo mantiene relaciones diplomáticas con dos países árabes, a saber: Egipto y Jordania. No obstante, existen datos sobre que Arabia Saudí, los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Baréin, entre otros, pese a no reconocer oficialmente a Israel, han estado cooperando secretamente con sionistas durante años.

Ciertos países árabes se están acercando a Israel a pesar de su larga lista de crímenes contra los palestinos desde que ocupara sus tierras en 1948.

Los palestinos advierten que Israel, con el establecimiento de relaciones con el mundo árabe, trata de conseguir legitimidad, y normalizar la represión y el robo de las tierras palestinas.

hgn/rha/myd/alg