The Washington Post, afirmó este jueves que Jashoggi, ha sido asesinado en el consulado de Arabia Saudí en Estambul. Según el diario, es lo que las autoridades turcas han informado a Estados Unidos. El informe indica que un equipo de seguridad saudí detuvo al periodista cuando entró en el consulado, lo interrogó, torturó y luego mató.
The Washington Post había revelado anteriormente que el príncipe saudí, Muhamad Bin Salman, ordenó la detención de Jashoggi.
Por otra parte, Amnistía Internacional (AI) culpó a Arabia Saudí por la desaparición de Jashoggi e instó a la monarquía a revelar la suerte del columnista del Washington Post, considerando que Riad es como mínimo responsable de una desaparición forzada.
El presidente francés, Emmanuel Macron, fue el último aliado de los saudíes en exigir respuestas sobre el destino del veterano periodista.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Unión Europea (UE) y Estados Unidos ya han exigido a las autoridades saudíes una investigación completa y transparente sobre lo ocurrido con el famoso periodista saudí, crítico con la monarquía, y que desapareció el 2 de octubre cuando acudió al consulado de su país en Estambul. Riad rechaza las alegaciones de asesinato e insiste en que Jashoggi abandonó el edificio diplomático. Además ha enviado una delegación a Turquía para colaborar en la investigación.
smd/mjs