• Miembros de la Policía de Arabia Saudí desplegados en Riad, la capital.
Publicada: domingo, 8 de julio de 2018 22:35

Un tiroteo desde un auto contra un puesto de control en el centro de Arabia Saudí deja a un oficial de seguridad, un civil bangladesí y dos atacantes muertos.

“Un puesto de control de seguridad en la carretera Buraidá-Tarfiyah en la región de Casim (al norte de Riad, la capital) fue atacado por tres terroristas que viajaban en un vehículo el domingo por la tarde”, ha indicado el Ministerio del Interior saudí en un comunicado.

Una fuente oficial de esta Cartera ha informado a la agencia de noticias saudí, SPA, que el ataque se ha producido a las 15:45 hora local, cuando tres individuos han disparado contra el puesto de control desde un coche. 

En el tiroteo posterior han muerto dos de los atacantes y un tercero resultó herido y ha sido ya hospitalizado. También han perdido al vida el sargento Suleiman Abdulaziz Abdulatif y un ciudadano bangladesí que trabajaba en Arabia Saudí. Las autoridades han abierto una investigación y por el momento no dan más detalles. 

Un puesto de control de seguridad en la carretera Buraidá-Tarfiyah en la región de Casim (al norte de Riad, la capital) fue atacado por tres terroristas que viajaban en un vehículo el domingo por la tarde”, ha indicado el Ministerio del Interior saudí en un comunicado.

 

El pasado 20 de abril murieron cuatro policías saudíes y otros cuatro resultaron heridos en un ataque contra un puesto de control en la provincia suroccidental de Asir.

En los últimos años grupos terroristas como Al-Qaeda y el EIIL (Daesh, en árabe), han realizado algunos ataques contra las fuerzas de seguridad del reino, que, de hecho, financia algunos grupos extremistas en la región.

La provincia de Casim, donde ha ocurrido este incidente, es el lugar de origen de la escuela wahabí, la ideología que domina la política en Arabia Saudí, y en la que se basan algunos grupos terroristas. De hecho, algunos jóvenes de la zona se han unido a organizaciones extremistas.

snr/rha/mkh/alg

Commentarios