• Agentes de la policía saudí en la provincia Oriental de Arabia Saudí, enero de 2017.
Publicada: domingo, 30 de julio de 2017 4:37

Las fuerzas saudíes han acabado con la vida de dos ciudadanos chiíes en la ciudad de Al-Awamiya, en el este del reino árabe.

Según han informado activistas locales, francotiradores saudíes mataron este sábado a tiros a Ali Mahdi al-Sobeiti y a Husein Abdulá al-Sobeiti en Al-Awamiya. En el área de las carreteras que rodean la ciudad, los francotiradores gubernamentales disparan a cualquier objeto que se mueva, explican los militantes.

Desde el pasado 10 de mayo, las fuerzas de seguridad del régimen de los Al Saud atacan a la población chií so pretexto de desarrollar un plan para modernizar la zona de Al-Awamiya, en la provincia Oriental de Arabia Saudí, que a partir de febrero de 2011 ha sido escenario de marchas pacíficas en demanda de reformas políticas, libertad de expresión, la liberación de los presos políticos y el fin de las discriminaciones sectarias. 

Más de 30 personas han perdido la vida en más de 80 días de tensión en Al-Awamiya por la violencia policial del régimen saudí, aseguran activistas locales.

 

mkh/mla/zss/msf

Comentarios