• El príncipe heredero adjunto y ministro de Defensa de Arabia Saudí, Mohamad bin Salman Al Saud
Publicada: martes, 2 de junio de 2015 16:10

El príncipe heredero adjunto y ministro de Defensa de Arabia Saudí, Mohamad bin Salman Al Saud, ofreció un discurso “en estado de ebriedad” en una importante reunión.

“El pequeño general habló en una gran reunión mientras estaba bajo la influencia de ‘...’, dijo explícitamente que todo el dinero del país es para él y lo gastaría como le diera la gana”, ha informado este martes el prominente activista político saudí apodado “Mujtahid”, a través de su cuenta de Twitter @mujtahidd.

El pequeño general habló en una gran reunión mientras estaba bajo la influencia de ‘...’, dijo explícitamente que todo el dinero del país es para él y lo gastaría como le diera la gana”, informa el activista político saudí Mujtahid.

Mujtahid ha agregado que Mohamad bin Salman también amenazó durante su discurso con reprimir a quien proteste en su contra.

“Cuando uno de los participantes se atrevió a decir que de esta manera se vaciará el tesoro del Estado, (Mohamad bin Salman) respondió: ‘¡Qué se vacíe! Eso no es mi problema”, señala el activista.

Mujtahid ha recordado también que Mohamad bin Salman, el hijo del rey Salman bin Abdulaziz Al Saud, perdió una reunión del consejo de ministros por estar ebrio.

“Es cierto que muchos de ellos (líderes saudíes) son como él, pero por lo menos no beben antes de eventos importantes”, añade.

Rey saudí, Salman bin Abdulaziz Al Saud.

 

El pasado 29 de abril, el rey saudí emitió un decreto en el que nombró a su sobrino, ministro del Interior, Mohamad bin Nayef, como príncipe heredero y al embajador saudí en Estados Unidos, Adel al-Yubeir, como el nuevo canciller del país.

Al mismo tiempo, eligió a su hijo Mohamad como príncipe heredero adjunto y poco después lo puso al frente de la gigante empresa nacional de petróleo Saudí Aramco, con el fin de darle más independencia del Ministerio de Petróleo, del que dependía hasta ahora.

El destituido príncipe heredero saudí, Muqrin bin Abdulaziz (izquierda), el príncipe heredero, Mohamad bin Nayef (centro) y el príncipe heredero adjunto y ministro de Defensa, Mohamad bin Salman Al Saud (derecha).

 

Anteriormente, Mujtahid había revelado que Mohamad bin Salman ofreció 10 mil millones de riales (unos 2,7 mil millones de dólares) para comprar el silencio del destituido príncipe heredero, Muqrin bin Abdulaziz, ante la reciente remodelación gubernamental.

En un informe publicado el mes pasado, el Instituto Británico de Defensa IHS Jane´s alertó sobre los riesgos de un golpe de Estado en Arabia Saudí contra el rey Salman y de un conflicto armado debido a los cambios en la sucesión al trono.

rba/ktg/mrk