• El príncipe heredero adjunto saudí Mohamad bin Salman.
Publicada: lunes, 6 de junio de 2016 9:53
Actualizada: lunes, 30 de enero de 2017 11:55

Mohamad bin Salman, hijo del actual rey saudí, viajará a EE.UU. para convencer a los estadounidenses que él es la mejor opción para heredar el reino.

El prominente activista político saudí apodado “Mujtahid” reveló el domingo las verdaderas razones del futuro viaje de Mohamad, príncipe heredero adjunto saudí, a EEUU:

 

Según Mujtahid, Mohamad Bin Salman tratará de convencer a los estadounidenses de que es más competente que el príncipe heredero Mohamad bin Nayef bin Abdulaziz Al Saud.

Mohamad Bin Salman está preparado para ir a Estados Unidos con el fin de mostrar su mayor lealtad, obediencia y compromisos” a Washington, tuiteó Mujtahid.

“Mohamad Bin Salman está preparado para ir a Estados Unidos con el fin de mostrar su mayor lealtad, obediencia y compromisos” a Washington, escribió en su Twitter Mujtahid.

Mohamad bin Salman, que es también el ministro de Defensa, ya dijo anteriormente que EE.UU. es el país “número uno en el mundo” y Riad es el principal aliado de Washington en el Oriente Medio.

La lucha por el trono en Arabia Saudí se inició justo después de la coronación de Salman bin Abdulaziz Al Saud, rey de Arabia Saudí, solo sobre el papel, pues, en realidad, es Mohamad bin Salman —su hijo favorito— quien está dirigiendo la monarquía.

La tensión en la casa real saudí es tan aguda que los “altos cargos de la familia real de los Al Saud” escribieron una carta, lanzando duras críticas contra Mohamad bin Salman por su lujoso estilo de vida e imprudente política exterior.

 

zss/nii/

Comentarios