• Saavedra: Israel busca aumentar la violencia contra palestinos
Publicada: jueves, 6 de enero de 2022 19:18

El régimen israelí busca aumentar la violencia contra la nación palestina al presionar a la Resistencia, opina un analista.

En una entrevista concedida este jueves a la cadena HispanTV, el periodista Francisco José Saavedra ha abordado las atrocidades israelíes, mientras que otros dos palestinos han perdido la vida en la Cisjordania ocupada, uno por disparos de soldados israelíes y el otro, embestido por el vehículo de un colono.

Israel está buscando presionar a la Resistencia palestina y aumentar las tensiones, “esto le serviría a Israel para aumentar a su vez la violencia”, ha aclarado el experto.

Ante tal situación, el entrevistado ha señalado a la importancia de crear una organización supranacional con la ayuda de los aliados árabes, así como todos los Estados que tienen la intención de ayudar a la nación palestina con el objetivo de solucionar este problema grave, diciendo que las agresiones israelíes están llevando a los palestinos a un callejón sin salida donde no van a tener otro remedio que aumentar la violencia.

Ese tipo de actos son comunes en la Cisjordania ocupada, donde la flagrante impunidad da rienda suelta a que los soldados israelíes siguen sus incursiones violentas.

 

Fuente: HispanTV Noticias

mgh/mdh/rba