• "Aumento de tensión entre Rusia y EEUU se parece a guerra fría"
Publicada: viernes, 19 de junio de 2015 18:01

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, acusó a Estados Unidos de poner en riesgo al mundo con otra guerra fría por su salida del tratado de Misiles Anti-Balísticos.

Putin que hablaba en el Foro Internacional de Economía en San Petersburgo, indicó que esa decisión de Washington, tomada en 2001, fue un paso claro hacia una nueva carrera armamentística.

Respecto a las sanciones occidentales sobre Rusia por el conflicto ucraniano, el mandatario ruso aseguró que la respuesta de Moscú ante presiones económicas es y será más libertad y más apertura.

Rusia acaba de anunciar que incrementará su arsenal nuclear con 40 nuevos misiles. Dice que es una respuesta a la decisión de EEUU de desplegar escudo anitimisiles en algunos países europeos. En su opinión estamos ante una nueva guerra fría?

Putin también se refirió a la crisis en Medio Oriente. Dijo que después de la invasión de Irak, todo fue destruido, luego surgió EIIL (Daesh, en árabe). Según el presidente, Moscú no quiere que ocurra lo mismo en Siria.

Aborda este teme en una entrevista con HispanTV, el analista internacional Alberto López Girondo hablándonos desde Buenos Aires.

aaf/kaa

Comentarios