La Flotilla Global Sumud, integrada por 51 embarcaciones y cerca de 500 activistas que partieron desde las costas de España, Túnez, Italia y Grecia con el fin de romper el bloqueo a Gaza, ha informado de que dentro de 48 horas va a ingresar en “la zona de alto riesgo” del Mediterráneo oriental.
Mediante un comunicado, la organización ha aseverado que “la flotilla entrará en dos días en la zona de alto riesgo, donde la vigilancia y la solidaridad globales son más necesarias que nunca”.
En otra parte de su misiva, el movimiento ha remarcado que dos de los buques de la flotilla, el Yulara y el Catalina se han reincorporado al trayecto rumbo a Gaza tras una parada técnica “para evaluar cuestiones mecánicas”.
El grupo ha agregado que “ahora están a solo 463 millas náuticas de Gaza y su llegada estimada ocurre entre 4 a 7 días”.
Según la organización “cada actualización es importante. Cada testigo es importante. Por favor, mantened vuestros ojos en ellos porque su seguridad depende de que el mundo mire”.
Ha concluido que “únete a nosotros. Paremos el genocidio. Mantened vuestros ojos en Gaza”.
La Flotilla Global Sumud, compuesta por cerca de 50 barcos procedentes de 40 países, partió desde Barcelona en junio con el fin de romper el asedio israelí y entregar ayuda humanitaria a la Franja de Gaza, blanco de la guerra genocida israelí.
Organizadores de la flotilla denunciaron la semana pasada al menos 13 explosiones y múltiples ataques con drones contra sus embarcaciones cerca de Grecia, calificando las acciones del régimen de “una escalada alarmantemente peligrosa”.
ght/mrg