Los tunecinos han salido este domingo a las calles para expresar su malestar con las políticas del Gobierno de Said, como la sustitución de la comisión electoral independiente por otra que nombrada por el mandatario.
“El pueblo quiere democracia” y “Said ha llevado al país al hambre” han sido dos consignas coreadas por los manifestantes en las protestas principales celebradas en el centro de Túnez, la capital.
“Ha quedado claro que la calle apoya el regreso al camino democrático”, ha puesto de relieve Samira Chauachi, la vicepresidenta del Parlamento tunecino, órgano que fue disuelto el 31 de marzo por el mandatario.
#Tunisia: Thousands of Tunisians demonstrate in Revolution Street in Tunis, in response to the call of the National Salvation Front and several political parties and organizations. pic.twitter.com/wli2kY2Wlk
— Tunisia Pulse (@PulseTunisia) May 15, 2022
La semana pasada, Said nombró nuevos miembros “golpistas” para la comisión electoral, en una medida que, según los expertos, arrojará dudas sobre la integridad electoral del país africano. Posteriormente, el dirigente tunecino señaló que no aceptará la presencia de observadores extranjeros en las votaciones sobre reformas constitucionales el 25 de julio y otras para elegir un nuevo Parlamento el 17 de diciembre.
sar/ncl/mkh