Pese a una fuerte presencia de la policía antidisturbios en el país africano, más de mil tunecinos, incluidos varios miembros del Parlamento del país, han participado este domingo en una manifestación antigubernamental, al grito de “El pueblo quiere derrocar el golpe”.
“Estamos frente a una dictadura fallida que está llevando al país a un desastre económico [...] Seguiremos protestando en las calles hasta que un golpe de Estado se vea obligado a revertir sus decisiones”, ha enfatizado una activista tunecina, llamada Chaima Issa.
De igual modo, el grupo de parlamentarios que ha tomado parte en esta jornada de protestas, ha coreado que “no habrá democracia sin poder legislativo”, desafiado así a todo el pueblo del país a salir a las calles.
-"The people don't want what you want".
— Tunisia Pulse (@PulseTunisia) April 10, 2022
-"The people want to impeach the President".
Among the slogans in today's protests in Revolution Street, #Tunisia. pic.twitter.com/UJ90FIyYN1
En medio de una crisis política y social que se agravó considerablemente debido a la pandemia del coronavirus, causante de la COVID-19, el mandatario tunecino anunció el 31 de marzo la disolución del Parlamento del país, pues, lo consideró una “piedra en el zapato” para sus intereses dictatoriales, según afirman los expertos.
sar/ctl/hnb