• Las fuerzas de seguridad nigerianas, en el estado de Zamfara, noroeste de Nigeria, 3 de marzo de 2021. (Foto: Reuters)
Publicada: lunes, 9 de mayo de 2022 7:01

Hombres armados irrumpieron en tres aldeas del estado de Zamfara y asesinaron a al menos 48 personas, informa un funcionario distrital.

Según confirmó el domingo, Aminu Suleiman, jefe administrativo del distrito de Bakura donde se encuentran las aldeas atacadas, decenas de hombres armados en motocicletas entraron en Damri, Sabon Garin y Kalahe y ejecutaron ataques coordinados y dispararon a las personas que intentaban huir. 

El funcionario especificó que Damri fue la aldea más afectada, con 32 personas muertas, tras la incursión del grupo violento.

 

Los bandidos, que han sido declarados miembros de un grupo terrorista por el Gobierno de Nigeria, son los leales al llamado “capo del terror” Bello Turji, uno de los jefes criminales más conocidos de la región. 

Nigeria es blanco de ataques incesantes por parte de bandidos, que forman bandas criminales que matan y secuestran con el objetivo de obtener lucrativos rescates.

nrl/ncl/mkh