• Un soldado nigerino, junto a un vehículo incendiado en Kouré, a unos 60 km de Niamey, 21 de agosto de 2020. (Foto: Africanews)
Publicada: lunes, 19 de abril de 2021 9:35

El oeste de Níger vuelve a ser escenario de una matanza, esta vez, 19 civiles murieron a manos de hombres armados que huyeron sin dejar rastros.

Según un funcionario local, la matanza se produjo el sábado por la noche (hora local) en una aldea en el oeste de Níger, cerca de la frontera con Malí.

“19 personas perdieron la vida y dos personas resultaron heridas en un asalto de hombres armados al pueblo de Gaigorou en la región de Tillaberi”, indicó, por su parte, el gobernador de Dessa, Ibrahim Tidjani Katiella, a la agencia francesa de noticias AFP el domingo.

Tidjani detalló que los agresores atacaron inicialmente a un grupo de personas en un funeral, antes de dirigirse a la aldea donde dispararon a todos los que vieron.

 

El referido funcionario recalcó que los atacantes, que probablemente eran de Malí, rodearon el lugar y luego comenzaron a matar a los habitantes. Hasta el momento, ningún grupo o individuo se ha atribuido la responsabilidad de los crímenes.

En marzo, hombres armados en motocicletas asaltaron por separado tres aldeas del país y acabaron con la vida de 13 personas, y desde principios del año en curso, más de 300 nigerinos han sido asesinados en este tipo de agresiones.

tmo/ctl/ftn/mkh