• Soldados nigerinos cerca de la ciudad de Diffa, 21 de junio de 2016. (Foto: Reuters)
Publicada: jueves, 26 de diciembre de 2019 21:31

Al menos 14 miembros de las fuerzas de seguridad de Níger mueren en una emboscada en el oeste del país, informa el Ministerio del Interior nigerino.

Las fuerzas de seguridad murieron el miércoles en una batalla encarnizada que siguió a una emboscada tendida por “terroristas fuertemente armados” contra un convoy de la Gendarmería y la Guardia Nacional que acompañaba a los equipos de la Comisión Electoral en Sanam, en la región de Tillaberi, en el departamento de Abala, ha dado a saber este jueves la Cartera nigerina.

“Después de una feroz batalla (...) siete policías y siete guardias nacionales murieron”, se lee en la nota que también señala que un guardia ha desaparecido.

El día 10 de este mismo mes, otros 70 soldados nigerinos murieron en violentos combates después del ataque de un grupo terrorista contra un campamento militar en la localidad de Inates, en el oeste de Níger.

Las fuerzas nigerinas luchan contra los terroristas de Boko Haram en la frontera sureste con Nigeria y contra los extremistas aliados con EIIL (Daesh, en árabe) en el oeste cerca de la frontera con Malí.

tqi/rha/nlr/mjs

Comentarios