• Soldados del Ejército de Mozambique patrullan las calles de Mocimboa da Praia, en la provincia de Cabo Delgado, 7 de marzo de 2018. (Foto: AFP)
Publicada: martes, 10 de noviembre de 2020 13:43
Actualizada: martes, 10 de noviembre de 2020 19:12

La Policía de Mozambique informó que más de 50 civiles fueron decapitados en Cabo Delgado (norte) en varios ataques de un grupo terrorista vinculado a Daesh.

El comandante general de la Policía de Mozambique, Bernardino Rafael, dio a conocer el lunes, en una rueda de prensa, que hombres armados relacionados con Daesh irrumpieron en los últimos tres días en varias aldeas, entre ellas Mualtide y Nanjaba, y mataron a civiles, secuestraron mujeres y niños, e incendiaron varias viviendas. 

Quemaron casas y fueron detrás de la población, que huyó hacia los bosques, tras lo cual dieron inicio a acciones macabras”, declaró el jefe policial, que agregó también que todavía se registran actos violentos en la zona.

Según recogen algunos medios, citando a varios testigos, los terroristas llevaron a los residentes a un campo de fútbol en la localidad de Mualtide y los ejecutaron. 

El grupo atacante es conocido localmente como Al-Shabab, pero sin vínculos establecidos con la banda que opera con el mismo nombre en Somalia, y se cree que está afiliado a la organización terrorista takfirí Daesh desde 2017.

En abril, varios atacantes mataron a tiros y decapitaron a más de 50 jóvenes por presuntamente negarse a unirse a sus filas.

Destacar que Cabo Delgado alberga un proyecto multimillonario de gas natural licuado de la multinacional francesa Total.

ncl/anz/rba