• Los civiles ayudan a una persona herida después de un ataque terrorista a un hotel en Mogadiscio, capital de Somalia, 16 de agosto de 2020. (Foto: Reuters)
Publicada: lunes, 17 de agosto de 2020 0:55

El Ministerio de Información de Somalia avisó de la muerte de 10 civiles y un agente policial tras un atentado terrorista contra un hotel en Mogadiscio (capital).

“Murieron diez civiles, un oficial de las fuerzas especiales de la policía y cinco militantes”, informó el domingo el portavoz del Ministerio de Información, Ismael Mujtar Omar, sin especificar cómo las fuerzas somalíes de seguridad controlaron el ataque en el hotel y mataron a los atacantes, que en un momento tomaron rehenes.

Entre los muertos civiles figura al menos un alto funcionario del Ministerio de Información, Abdirasak Abdi, dijeron sus colegas.

Según las fuentes, el ataque comenzó con la explosión de un coche bomba cerca de la entrada del hotel Elite, en la playa del Lido. Las fuerzas de seguridad tomaron cuatro horas para retomar el control del hotel, luego de que cinco atacantes lo irrumpieran.

El grupo terrorista Al-Shabab, afiliado a Al-Qaeda, a través de un comunicado, se ha atribuido la responsabilidad del atentado.

 

mrp/lvs/mkh