• Decenas de miles protestan en Argelia contra Buteflika
Publicada: viernes, 1 de marzo de 2019 18:16
Actualizada: sábado, 2 de marzo de 2019 7:16

Decenas de miles de personas se han movilizado en Argel, capital de Argelia, contra un posible quinto mandato del presidente del país, Abdelaziz Buteflika.

La policía dispersó con gases lacrimógenos a la multitud congregada este viernes frente el palacio del Gobierno y en otras partes de la ciudad, mientras que se han celebrado masivas marchas en otras ciudades del país africano en repudio a Buteflika, quien ejerce el poder desde 1999.

“El presidente debe responder a esta movilización masiva, ante todo poniendo fin a su usurpación del poder”, ha comentado una activista.

Los manifestantes portaban pancartas en las que se leían “adiós Buteflika” y “el pueblo rechaza a Buteflika” y gritaban eslóganes como “El pueblo quiere el derrocamiento del régimen”.

Las protestas antigubernamentales comenzaron en Argelia el pasado 22 de febrero, luego de que Buteflika, de 81 años y de salud muy precaria por sufrir las consecuencias de un ictus, se presentó a las presidenciales.

El presidente debe responder a esta movilización masiva, ante todo poniendo fin a su usurpación del poder”, ha comentado una activista presente en las movilizaciones en Argelia contra un posible nuevo mandato del presidente del país, Abdelaziz Buteflika.

ahn/rha/mjs/mkh

Comentarios