• El presidente de Ghana, John Dramani Mahama, vestido de negro, visita el lugar del incidente en Acra. 4 de junio de 2015
Publicada: viernes, 5 de junio de 2015 15:33
Actualizada: domingo, 28 de enero de 2018 11:03

Subió a 150, la cifra de las víctimas mortales de un incendio registrado en una gasolinera en la zona de Kwame Nkrumah Circle, sita en el sur de Ghana.

“Los servicios de la seguridad y emergencia (de Ghana) oficialmente han contado unos 150 muertos”, indicó el presidente de Ghana, John Dramani Mahama, en un comunicado emitido la noche del jueves, tras visitar la ciudad capitalina de Acra, donde acaeció este incidente.

Horas antes en la misma jornada, los medios de comunicación habían publicado que más de 100 personas perecieron en el fuego, que se inició el miércoles por la noche y duró varias horas hasta que los bomberos lograron apagar las llamas.

Los servicios de la seguridad y emergencia de Ghana oficialmente han contado unos 150 muertos", indicó el presidente Mahama.

Una de las víctimas mortales de este incidente era un menor de edad.

 

El mandatario ghanés confirmó que la fuga de combustible de esa gasolinera causó una explosión que acabó con la vida de mucha gente que se había refugiado en la gasolinera por las intensas lluvias y las inundaciones.

Consideró que las lluvias e inundaciones, que provocaron el cierre de muchas vías en la región, desempeñaron un papel transcendental en aumentar el balance de las víctimas mortales en este siniestro. 

El portavoz del Servicio Nacional de Bomberos de Ghana, Billy Anaglate, confirmó las declaraciones de Mahama, sobre las causas de la tragedia: las fuertes lluvias.

La gasolinera incendiada en Acra

 

El mandatario ghanés expresó sus condolencias a las familias de los fallecidos y declaró tres días de luto que se iniciarán desde el próximo lunes.

“Actualmente, nuestra prioridad es salvar vidas e impedir más sufrimientos de nuestra gente. Adoptaremos necesarias medidas severas para prevenir semejantes desastres en el futuro”, añadió Mahama.

Después de una reunión de carácter de urgencia mantenida entre el Gabinete y las autoridades de la Seguridad del país, en que se abordó vías para hacer frente a la inundación, el Gobierno anunció que destinará un monto equivalente a 12 millones de dólares para los afectados de ese fenómeno natural.  

Cabe mencionar que, según ordenaron las autoridades, todas las escuelas de la capital ghanesa permanecen cerradas y los menores tiene la obligación de estar en casa.

ask/ncl/nal