• Las ambulancias cerca de la mezquita a distancia del Ministerio del interior en Kabul, Afganistán, 5 de octubre de 2022.
Publicada: miércoles, 5 de octubre de 2022 15:41

Al menos 4 personas han perdido la vida y otras 25 han resultado heridas a raíz de una fuerte explosión en una mezquita del Ministerio del Interior de Afganistán.

De acuerdo con la información proporcionada por el portavoz el Ministerio afgano del Interior, Abdul Nafy Takor, la explosión se ha producido en la mezquita donde algunos empleados y visitantes de la Cartera suelen ir a rezar.

Sin embargo, no ha explicado de momento sobre las víctimas, ni proporcionó más detalles. “Hay en curso una investigación” ha agregado.

Esto mientras que la ONG italiana Emergency, que cuenta con uno de los principales hospitales de la capital, ha informado que ha recibido 20 pacientes tras el atentado. “El número de personas heridas ha aumentado y reportaron haber visto a un hombre detonar un dispositivo. [...] Fue un ataque suicida”, dijo el director de Emergency en el país, Dejan Panic.

El viernes, un atentado suicida mató a al menos de 53 personas y dejó cientos de heridos en un centro educativo en el barrio de Dasht-e-Barchi en Kabul, dominado por la comunidad chií Hazara.

nrl/rba