De acuerdo con la información proporcionada por el portavoz el Ministerio afgano del Interior, Abdul Nafy Takor, la explosión se ha producido en la mezquita donde algunos empleados y visitantes de la Cartera suelen ir a rezar.
Sin embargo, no ha explicado de momento sobre las víctimas, ni proporcionó más detalles. “Hay en curso una investigación” ha agregado.
Esto mientras que la ONG italiana Emergency, que cuenta con uno de los principales hospitales de la capital, ha informado que ha recibido 20 pacientes tras el atentado. “El número de personas heridas ha aumentado y reportaron haber visto a un hombre detonar un dispositivo. [...] Fue un ataque suicida”, dijo el director de Emergency en el país, Dejan Panic.
#BREAKING An explosion happened inside a mosque in the Taliban's Ministry of Interior. Emergency Hospital says that it recieved at least 20 patients including two dead bodies. Details to follow...#KABULBLAST #Afghanistan pic.twitter.com/Xal0mzb424
— Syed Zabiullah Langari (@syed2000) October 5, 2022
El viernes, un atentado suicida mató a al menos de 53 personas y dejó cientos de heridos en un centro educativo en el barrio de Dasht-e-Barchi en Kabul, dominado por la comunidad chií Hazara.
nrl/rba