Conforme han informado este sábado las fuentes locales, la explosión ha tenido lugar por la tarde (hora local) contra un minibús en una calle concurrida del área de Dasht-e-Barchi, en el oeste de Kabul, que está dominada mayoritariamente por los miembros de la comunidad chií Hazara.
“Estaba en mi coche y de repente ocurrió una explosión en el vehículo que se encontraba enfrente […] Fue completamente quemado”, ha descrito un testigo afgano a la agencia francesa de noticias AFP.
Los talibanes han anunciado el comienzo de investigaciones sobre los detalles del atentado que según los últimos reportes, ha dejado a al menos una persona muerta y a varias más heridas.
Las imágenes publicadas en las redes sociales muestran una columna de humo espeso sobre la zona de la explosión, de la que aún ningún grupo o individuo ha reclamado la responsabilidad y se produce un día después de que otra bomba golpeara una mezquita en la provincia de Nangarhar (este), matando al menos a tres personas.
An explosion has occurred in western Kabul, a predominantly Shiite neighborhood.
— Ramin Saburi🦁⬛️⬜️🟩 (@Raminsaburi96) November 13, 2021
Eyewitnesses say that the explosion took place in Dasht Barchi and left casualties.#Kabul #Afghanistan pic.twitter.com/nu9O6N1tPh
sar/mkh/hnb
