• Afganistán: Civiles sufren las consecuencias del conflicto en país
Publicada: viernes, 6 de agosto de 2021 4:19
Actualizada: viernes, 6 de agosto de 2021 5:00

En Afganistán, los civiles están sufriendo graves consecuencias del conflicto, mientras el país sigue inmerso en el combate entre ejército y los talibanes.

La población civil paga un alto precio en el conflicto en Afganistán, donde la situación de seguridad sigue crítica en diferentes zonas, en medio de los intentos de las tropas afganas para frenar el avance de los talibanes. En la provincia occidental de Herat, el Ejército ha exigido al pueblo evacuar sus casas, para lanzar operaciones contra el grupo insurgente.

La provincia sureña de Kandahar, también ha sido escenario de duros enfrentamientos, que han dejado cientos de heridos y muertos entre la población civil.

La escalada del conflicto ha resultado asimismo en un aumento significativo del número de desplazados en Afganistán. Miles de personas en Kandahar y Helmand se han visto obligadas a abandonar sus casas buscando refugio en tiendas de campaña instaladas por el gobierno.

En los últimos tres meses, el grupo armado Talibán pudo tomar el control de grandes partes del país, incluidos varios pasos fronterizos clave y ahora busca ampliar su dominio.

El Ejército afgano se está lanzando operaciones aéreas y terrestres en diferentes partes del país para frenar avances de Talibán y retomar el control de localidades que han caído en manos de los insurgentes.

mrz/hnb