• Soldados del Ejército afgano escoltan a prisioneros talibanes durante su liberación de la prisión de Bagram, al norte de Kabul, 26 de mayo de 2020. (Foto: AFP)
Publicada: miércoles, 17 de junio de 2020 22:30

Al menos 17 miembros de las fuerzas de seguridad afganas han muerto en dos ataques del grupo armado Talibán en el norte de Afganistán, según fuentes locales.

En la provincia de Jawzjan, en el norte de Afganistán, al menos 12 miembros de las fuerzas de seguridad han muerto y cinco han resultado heridos en un ataque de los talibanes contra dos puestos de control en el distrito de Aqcha, ha informado este miércoles el portavoz del gobernador provincial, Maruf Azar.

Los talibanes se han llevado consigo a cuatro efectivos y también han robado un vehículo (…) Otros dos vehículos fueron destruidos en el ataque”, ha añadido en declaraciones a la cadena afgana Tolo News.

Por otra parte, cinco miembros de las fuerzas de seguridad afganas han muerto y siete han resultado heridos en otro ataque del grupo armado en la provincia de Kunduz (norte). “Los talibanes robaron dos vehículos” en el asalto ocurrido en la zona de Taluka, ha precisado Azar.

 

fmk/anz/mjs