• Un grupo de miembros de Talibán en el distrito Shinlad, en la provincia afgana de Herat.
Publicada: martes, 22 de octubre de 2019 11:03

Al menos 15 agentes de policía de Afganistán murieron y otros dos resultaron heridos en un ataque del grupo armado Talibán en la provincia norteña de Kunduz.

El asalto de milicianos talibanes tuvo lugar el lunes por la noche contra un control de seguridad afgano, ha informado Qulam Rabani Rabani, miembro del Consejo Provincial de Kunduz. Rabani ha explicado, además, que hace unos diez días, los talibanes atacaron otro puesto de control en la misma zona, causando la muerte de diez policías afganos.

En detalles sobre el ataque del lunes, la autoridad afgana ha dicho que los talibanes apuntaron desde varios frentes, lo que desencadenó un tiroteo de varias horas. “Las tropas afganas llevan semanas combatiendo a Talibán en los distritos de Archi e Imam Sahib, en Kunduz”, ha precisado Rabani.

LEER MÁS: Un ataque de Talibán deja 20 soldados muertos en Afganistán

El portavoz de Talibán, Zabiolá Muyahid, ha reclamado la autoría del reciente ataque al control de seguridad.

Las tropas afganas llevan semanas combatiendo a Talibán en los distritos de Archi e Imam Sahib, en Kunduz”, ha precisado Qulam Rabani Rabani, miembro del Consejo Provincial de Kunduz.

 

Desde 2001, Afganistán sufre una especie de invasión de EE.UU. y sus aliados en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), que desplegaron tropas allí so pretexto de derrocar a los insurgentes de Talibán. No obstante, pasados más de 18 años, la inseguridad sigue reinando en el país y los civiles son las principales víctimas de esta prolongada guerra.

mrz/ncl/msm/mkh

Comentarios