• Soldados del Ejército afgano se encuentran en un punto de control en el camino hacia el distrito de Sangin en la provincia de Helmand (Afganistán).
Publicada: viernes, 1 de marzo de 2019 21:36
Actualizada: sábado, 2 de marzo de 2019 1:33

Al menos 23 militares afganos perecieron en un ataque del grupo armado Talibán contra una base conjunta de las fuerzas gubernamentales y estadounidenses.

El asalto a la base de Shorab, una de las mayores instalaciones militares del país en la provincia de Helmand (suroeste de Afganistán), tuvo lugar en la madrugada de hoy viernes y duró varias horas.

“La operación se acabó: hay 23 militares muertos, 15 heridos y 20 insurgentes muertos”, ha declarado Ghafoor Ahmad Jawed, portavoz del Ministerio afgano de Defensa.

Helmand es una de las provincias más inseguras de Afganistán debido a la presencia y la actividad de los talibanes que controlan gran parte de la provincia y varios otros puntos del país, pese a la presencia de las tropas extranjeras.

La operación se acabó: hay 23 militares muertos, 15 heridos y 20 insurgentes muertos”, ha declarado Ghafoor Ahmad Jawed, portavoz del Ministerio afgano de Defensa, en referencia a un enfrentamiento entre los talibanes y las fuerzas afganas en Helmand.

 

La intervención militar de 2001 de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), encabezada por EE.UU., tenía supuestamente como objetivo derrocar al grupo Talibán, “luchar” contra los extremistas e intensificar la lucha antidroga, pero no ha hecho sino agravar la situación de Afganistán, donde el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) se está organizando y los talibanes están resurgiendo.

ftm/ctl/myd/alg

Comentarios