• Atentado terrorista de Daesh en la capital afgana deja 6 muertos
Publicada: jueves, 30 de mayo de 2019 15:12

Al menos seis personas han muerto y varias otras han resultado heridas en un atentado suicida contra un centro militar en Kabul, la capital de Afganistán.

Un terrorista detonó este jueves los explosivos que portaba después de que se le negara la entrada a un centro de formación militar en el oeste de Kabul, ha explicado un miembro del servicio de seguridad afgano, bajo condición de anonimato.

Poco después, el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) ha reivindicado la autoría del atentado a través de Amaq, su brazo de propaganda.

Por su parte, el presidente afgano, Ashraf Qani, ha condenado en un comunicado el atentado y ha denunciado que los terroristas siguen matando incluso durante el mes sagrado del Ramadán; no obstante, ha dejado claro que los extremistas nunca conseguirán su objetivo.

 

Desde el comienzo de la intervención de EE.UU. y sus aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Afganistán en 2001, el país asiático nunca había sido tan inseguro como ahora. El grupo armado Talibán controla más territorio que en ningún otro momento y se vislumbra un nuevo actor en el escenario: La banda takfirí Daesh.

fmk/krd/mjs/