• Ataque suicida en un centro de votación en Kabul deja 52 muertos
Publicada: domingo, 22 de abril de 2018 7:12
Actualizada: domingo, 22 de abril de 2018 17:44

En Afganistán, al menos 52 personas han perdido la vida y otras 112 han resultado heridas este domingo a causa de un ataque suicida en la entrada de un centro electoral administrativo, a cargo de la inscripción en los padrones, en Kabul, la capital afgana.

Así lo han anunciado los medios locales, al tiempo que han informado de que la explosión se produjo hacia las 10:00, hora local, (5:30 GMT) en el barrio Dasht-e-Barchi, de mayoría chií, en el oeste de la capital afgana.

“La gente venía a recoger su documento de identidad cuando se produjo la explosión en la entrada. Fue un kamikaze. Hay víctimas”, ha declarado el jefe de la policía de Kabul, Dawood Amin.

El grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) ha reivindicado la autoría del ataque.

Este es el primer atentado en Kabul contra un centro electoral administrativo a cargo de registrar a los electores en los padrones para las legislativas del 20 de octubre, proceso que comenzó el 14 de abril.

La gente venía a recoger su documento de identidad cuando se produjo la explosión en la entrada. Fue un kamikaze. Hay víctimas”, ha declarado el jefe de la policía de Kabul, Dawood Amin.

ftn/ctl/msf

Comentarios