• --
Publicada: lunes, 15 de abril de 2013 14:56
Actualizada: jueves, 13 de abril de 2017 9:44

En Afganistán, el estallido de una bomba colocada al borde de una carretera ha acabado con la vida de siete miembros de una familia en el distrito de Mali Zai, sito en la provincia sureña de Zabul.

El incidente se ha producido justo después del amanecer de este lunes cuando la caravana en la que viajaba esta familia fue remolcada tras impactar una bomba en el arcén de una carretera, según un comunicado divulgado por el ministerio del Interior de Afganistán.

De acuerdo al texto, la explosión también ha provocado heridas a cuatro personas. Ningún individuo o grupo, de momento, se ha reivindicado la responsabilidad, no obstante el ministerio del Interior afgano ha atribuido este acto violento al grupo Taliban.

Bombas y artefactos explosivos improvisados son las armas más letales que habitualmente usan los elementos taliban en sus atentados contra las fuerzas de la Policía Nacional, las tropas extranjeras y civiles.

Transcurrida más de una década de la invasión al país asiático, liderada por Estados Unidos, en 2001, la violencia sigue azotando a Afganistán a pesar de la presencia de decenas de miles de tropas extranjeras.

En 2012, un total de 2754 civiles afganos perdieron la vida y 4805 resultaron heridos en conflictos vinculados a la ocupación extranjera de Afganistán en 2001.

lmr/cl/nal

Comentarios