• Explosiones iluminando el cielo de Al-Quds (Jerusalén) durante un ataque iraní con drones y misiles contra Israel. (Foto: AFP)
Publicada: domingo, 14 de abril de 2024 13:01

El Gobierno de Salvación Nacional de Yemen aplaude el ataque de represalia de Irán contra Israel y enfatiza que la medida se enmarca en las normas internacionales.

Mediante un comunicado emitido este domingo, la Cancillería yemení ha calificado de “legítima” la operación iraní, bautizada como “Verdadera Promesa”, llevada a cabo la pasada medianoche contra objetivos militares en los territorios ocupados palestinos.

La acción iraní “se enmarca en las normas internacionales y la Carta de las Naciones Unidas”, ha afirmado el Ministerio yemení de Exteriores y ha instado a los aliados de Israel a actuar de manera lógica y “retirar su apoyo ilimitado a este régimen”.

El Gobierno de Saná ha responsabilizado a la entidad sionista por la actual escala de tensión en la región de Asia Occidental. “El crimen del genocidio perpetrado por el enemigo sionista contra civiles en la Franja de Gaza está exacerbando las tensiones en la región”, reza la nota.

Yemen apunta contra Israel por su brutal ofensiva militar que lleva a cabo desde octubre contra el enclave costero, donde hasta ahora ha matado a más de 33 700 civiles palestinos.

 

Yemen ha advertido además que la actual escalada provocada por la guerra genocida israelí en Gaza y las incesantes agresiones israelíes contra los países de la zona, afectará a las capitales de muchos países.

En tal circunstancia, ha instado al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) a cumplir sus responsabilidades y deberes en el marco de la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para preservar la paz y la seguridad internacionales.

El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán llevó a cabo con éxito una amplia operación con cientos de misiles y drones contra bases militares israelíes, en represalia por una acometida israelí perpetrada el 1 de abril contra el consulado iraní en Siria, donde perdieron la vida 13 personas, incluidos siete asesores militares iraníes.

Las autoridades iraníes han instado a Israel y sus aliados a tomar lección de la respuesta iraní y han avisado que darán una “respuesta aún más dura” a cualquier nuevo aventurismo militar israelí contra el país persa.

ftm/ncl/mkh