• El momento de lanzamiento de un misil yemení contra los agresores.
Publicada: martes, 22 de marzo de 2022 10:13

Ansarolá advierte de que Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos están en peligro y que el cese de la guerra contra Yemen favorece a EE.UU. y el Reino Unido.

El miembro del Consejo Político del movimiento popular yemení Ansarolá, Muhamad al-Bajiti, afirmó el lunes que Saná no tuvo más remedio que “apuntar a las instalaciones petroleras saudíes en el interior del país”, y aseveró que este tipo de operaciones “seguirán aumentando”.

Recalcó que el Ejército yemení cuenta con grandes cantidades de misiles balísticos, misiles de crucero y aviones aéreos no tripulados (drones) y “está decidido en intensificar las operaciones contra las instalaciones petroleras saudíes”.

El titular de Ansarolá adujo que “los líderes de Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) saben lo que queremos decir con objetivos sensibles y distantes”, no obstante, evitó divulgar más información sobre estos objetivos sensibles, insistiendo en que estos ataques serán dolorosos para Arabia Saudí.

Al-Bajiti alertó que intensificar los ataques duplicará la crisis mundial del petróleo y que en la nueva fase, la continuación de la agresión contra Yemen supondría una amenaza para Estados Unidos y el Reino Unido.

Al respecto, indicó que la nueva fase comienza cuando Estados Unidos siente que los regímenes de Al Saud y Bin Zayed ya no son seguros.

 

Líderes como [el príncipe heredero saudí] Muhamad bin Salman no piensan de acuerdo con la lógica de la moralidad […] Estamos al borde de una nueva fase en la que Estados Unidos y el Reino Unido se han convencido de que es peligroso para ellos su dominio sobre la región”, remarcó.

La agresión contra Yemen comenzó en marzo de 2015, con el inicio de una campaña de bombarderos y bloqueo de Arabia Saudí y sus aliados, bajo el pretexto de restaurar en el poder al fugitivo expresidente yemení Abdu Rabu Mansur Hadi.

Últimamente, Arabia Saudí y sus aliados han recibido duros reveses. El ataque más reciente se produjo el domingo cuando el Ejército yemení lanzó ataques contra los objetivos vitales e importantes de Arabia Saudí, con un lote de misiles balísticos y alados, en el marco de la segunda fase de su operación militar denominada “Romper el Asedio”.

msm/hnb