“El Ejército yemení y los comités populares han matado y herido a más de 10 000 soldados saudíes durante este período [de siete años]”, ha anunciado este lunes el portavoz del Ejército de Yemen, el teniente general Yahya Sari, en un discurso.
Conforme al vocero yemení, más de 1200 soldados emiratíes también han resultado muertos y heridos durante las operaciones del Ejército yemení contra los agresores en los últimos siete años.
“Las fuerzas yemeníes no se quedaron de brazos cruzados frente a la agresión. Llevaron a cabo […] más de 13 000 operaciones militares”, ha enfatizado el teniente general Sari, agregando que al menos 250 000 mercenarios afiliados a la coalición agresora saudí han muerto o resultado heridos desde el año 2015.
Asimismo, ha continuado, más de 17 000 vehículos militares y blindados enemigos fueron destruidos por las fuerzas yemeníes.
Tras alabar el poder de misiles y los aviones no tripulados (drones) del Ejército yemení para hacer frente a los agresores, ha prometido que en el octavo año de la agresión militar contra Yemen habrá “operaciones militares cualitativas que, con la ayuda de Dios, conducirán a la liberación de más tierras ocupadas”.
Ejército de Yemen nunca olvidará crímenes contra su pueblo
En otro momento de sus declaraciones, Sari ha denunciado los ataques de la llamada coalición saudí contra las áreas residenciales civiles en Yemen, para luego afirmar que “el Ejército yemení nunca olvidará los crímenes cometidos contra nuestra nación” y puede defender la soberanía del país contra cualquier agresión.
Coalición llevó a cabo 270 000 ataques aéreos contra Yemen
Sari ha explicado que los combatientes de la llamada coalición liderada por Riad han llevado a cabo al menos 270 000 ataques aéreos en distintas partes de Yemen desde el inicio de la agresión contra la nación yemení, matando a miles de civiles y destruyendo la infraestructura del país.
También, ha proseguido, Arabia Saudí y sus aliados han usado armas prohibidas internacionalmente para realizar masacres en Yemen en los últimos años.
De igual modo, ha destacado que la nación yemení se ha mantenido firme contra la guerra saudí durante los últimos siete años, y es lista para sacrificar vidas con el fin de defenderse ante los agresores.
La agresión contra Yemen comenzó en marzo de 2015, con el inicio de una campaña de bombarderos y bloqueo de Arabia Saudí y sus aliados, bajo el pretexto de restaurar en el poder al fugitivo expresidente yemení Abdu Rabu Mansur Hadi.
Últimamente, Arabia Saudí y sus aliados han recibido duros reveses. El ataque más reciente se produjo el domingo cuando el Ejército yemení lanzó ataques contra los objetivos vitales e importantes de Arabia Saudí, con un lote de misiles balísticos y alados, en el marco de la segunda fase de su operación militar denominada “Romper el Asedio”.
nkh/tqi