• El líder del movimiento popular Ansarolá de Yemen, Abdulmalik al-Houthi.
Publicada: martes, 15 de marzo de 2022 2:19
Actualizada: miércoles, 16 de marzo de 2022 11:41

El movimiento popular Ansarolá asegura que no se quedará de brazos cruzados ante el continuo asedio y los crímenes de Arabia Saudí contra el pueblo yemení.

Según ha informado este lunes la cadena yemení Al-Masirah, el líder del movimiento popular Ansarolá, Abdulmalik al-Houthi, ha vuelto a denunciar a la coalición agresora liderada por Arabia Saudí por sus crímenes y la guerra económica despiadados contra el pueblo de Yemen.

“No nos quedaremos de brazos cruzados ante la continuación del asedio”, ha resaltado, para luego añadir que la coalición agresora planea el robo de los recursos petrolíferos por lo que ha llamado a la unidad nacional. “Todos debemos enfrentar cualquier intento de sembrar la discordia”, ha señalado.

En este sentido, ha lamentado que algunos países como Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos intenten encubrir los horrores del régimen israelí presentándolo como un amigo al que hay que aliarse, pero, ha recalcado, las naciones que han elegido la normalización con el ente sionista se van en contra de la resistencia palestina.

 

Por lo que Al-Houthi ha instado a consolidar la seguridad y la estabilidad en la provincia estratégica de Al-Bayda (suroeste), y urgido al aumento de la cooperación entre los residentes del referido distrito y el Gobierno.

La agresión contra el país más pobre del mundo árabe comenzó en marzo de 2015, con el inicio de una campaña de bombarderos y bloqueos de Riad y sus aliados, bajo el pretexto de restaurar en el poder al fugitivo expresidente yemení Abdu Rabu Mansur Hadi.

No obstante, últimamente, estos países han recibido duros reveses, así como ataques de represalia, por parte de las fuerzas yemeníes, por lo que se han visto obligados a retirar sus tropas de varias regiones.

rth/ctl/hnb