• Líder del movimiento popular yemení Ansarolá, Abdulmalik al-Houthi.
Publicada: lunes, 29 de noviembre de 2021 22:22

Ansarolá de Yemen advierte de los intentos divisionistas de los enemigos, mediante los que aspiran dominar a la nación yemení, y exige fomentar la paz.

Los enemigos buscan dominar al pueblo yemení mediante la incitación a la sedición y la división”, ha alertado este lunes el líder del movimiento popular Ansarolá, Abdulmalik al-Houthi, en una reunión mantenida en Saná, capital de Yemen, con una delegación de líderes tribales de la provincia de Al-Bayda (suroeste).

Ante tal situación, ha llamado a fortalecer la paz nacional y resolver las interminables disputas, así como aumentar la cooperación del Gobierno y el pueblo del país árabe con el fin de poder gestionar los servicios públicos.

Al destacar que los encuentros entre los yemeníes demuestran la hermandad, la cooperación y el entendimiento de la nación, el líder de Ansarolá ha celebrado la oportunidad de impulsar dichas metas en tal provincia.

 

En otra parte de sus declaraciones, Al-Houthi ha abordado el aniversario de la expulsión de las fuerzas coloniales del Reino Unido del territorio yemení, el 30 de noviembre, considerando el evento como una página brillante en la historia del pueblo de Yemen.

En este sentido, el movimiento yemení ha felicitado este mismo lunes, mediante un comunicado, la salida de las tropas británicas, elogiando los grandes sacrificios que los yemeníes hicieron por la liberación de una gran parte de su patria ocupada por los británicos.

“La historia de nuestro pueblo está entrelazada con la lucha contra los agresores, y reafirmamos que continuaremos luchando por la liberación de los territorios ocupados de Yemen” de mano de la coalición liderada por Arabia Saudí, ha prometido Ansarolá, advirtiendo a tal alianza de que llegará el día de la salida de últimos soldados de estos nuevos agresores del territorio de Yemen.

La agresión contra el país más pobre del mundo árabe comenzó en marzo de 2015, con el inicio de una campaña de bombarderos y bloqueo de Riad y sus aliados, bajo el pretexto de restaurar en el poder al fugitivo expresidente yemení Abdu Rabu Mansur Hadi.

No obstante, últimamente, estos países han recibido duros reveses, así como ataques de represalia, por parte de las fuerzas yemeníes, por lo que se han visto obligados a retirar sus tropas de varias regiones.

mdh/ctl/hnb