“Algunos países se esfuerzan por tapar la fealdad del régimen sionista y hacer pasar a este régimen como un amigo con el que hay que crear alianzas y coexistir. Sin embargo, los que recorren el camino de la normalización [de lazos con Israel] se han posicionado contra la Resistencia palestina”, ha alertado el líder del movimiento popular yemení Ansarolá, Abdulmalik al-Houthi, en un discurso ofrecido este domingo.
En este sentido, ha avisado que Estados Unidos y el régimen de Israel ven con humillación a Arabia Saudí, los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y los Al Jalifa en Baréin, pues los consideran solo una herramienta para materializar sus objetivos.
El titular de Ansarolá ha denunciado demás la campaña mediática lanzada por las corrientes prosionistas contra el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) para imponer presiones políticas, económicas y financieras a este grupo.
Para Al-Houthi, las corrientes “afiliadas al enemigo” también actúan contra Siria, Irak, Irán y los pueblos oprimidos de Baréin y Yemen, al “formar una alianza con los enemigos de la Umma (comunidad islámica)”.
En la misma línea, ha reprochado a Washington y el régimen de Tel Aviv por tratar de presentar a Irán como “el enemigo del mundo islámico”, y ha asegurado que esa actitud se debe a que el país persa mantiene una postura contra dichos aliados, que desean que los países musulmanes vivan crisis y tensiones.
Asimismo, ha dado por fracasados todos los complots urdidos contra Yemen, augurando la derrota de EE.UU. e Israel en poner a los yemeníes bajo su yugo.
Yemen ha condenado en reiteradas ocasiones las actividades agresivas del régimen de Israel y Estados Unidos en su contra.
En efecto, Yemen alerta que la guerra impuesta por Arabia Saudí desde 2015 al país sirve a los intereses del régimen de Israel. Es más, el Gobierno de Saná anunció en su día que tenía acceso a documentos que revelan “la implicación militar israelí” en la campaña de bombardeos liderada por Riad contra Yemen.
tqi/msm/mkh
