• El portavoz del movimiento yemení Ansarolá, Muhamad Abdulsalam, habla con la prensa.
Publicada: jueves, 17 de septiembre de 2020 16:10

El movimiento yemení Ansarolá rechaza cualquier paso para reconocer a Israel y asegura que la agresión a Yemen es por su batalla contra el enemigo sionista.

El portavoz del movimiento yemení Ansarolá, Muhamad Abdulsalam, expresó el miércoles la postura firme de Yemen hacia la causa palestina y condenó la “traición” de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Baréin en normalizar sus relaciones con el régimen israelí.

El vocero yemení manifestó que el tema palestino es un tema árabe e islámico, es un tema del derecho a enfrentar la falsedad, y que no se puede aceptar ningún movimiento para reconocer a la entidad sionista.

Abdel Salam dejó claro que el anuncio de la normalización de relaciones por Abu Dabi y Manama fue un acto de propaganda para Estados Unidos e Israel, y manifestó que estos países árabes habían acordado todo con el régimen sionista durante el proceso secreto de la normalización.​​​​​

Además de denunciar que hay una gran participación del enemigo israelí en la mayoría de las guerras en la región, incluida la agresión a Yemen, el portavoz de Ansarolá enfatizó que el pueblo yemení está sujeto a la guerra porque adoptó desde hace mucho tiempo una posición firme contra el régimen israelí.

 

Tras elogiar la condena pública generalizada contra las traiciones abiertas adoptadas por los países árabes, afirmó que el rechazo a la normalización con el enemigo sionista no se considera en el marco de intereses políticos, sino más bien es un tema religioso y moral ante todo ya que se trata de un acuerdo con un régimen usurpador que expropió Palestina y desplazó a su pueblo y mantiene en sus cárceles a miles de palestinos.

El martes, Baréin y los Emiratos Árabes Unidos firmaron los acuerdos de normalización de las relaciones con Israel en la Casa Blanca, EE.UU., uniéndose así a Egipto y Jordania, que habían establecido los nexos con el régimen usurpador en 1979 y 1994, respectivamente.

El líder de Ansarolá, Abdulmalik al-Houthi, advirtió el lunes que Emiratos y Baréin se han convertido en herramientas de Israel y EE.UU. para materializar sus complots contra los musulmanes, señalando también que la campaña de agresión, liderada por Arabia Saudí contra Yemen, forma parte del llamado ‘acuerdo del siglo’, urdido por el presidente estadounidense, Donald Trump.

tmv/rha/ask/hnb