• Partidarios del movimiento yemení Ansarolá en una reunión en Saná, Yemen, 20 de junio de 2016. (Foto: AFP)
Publicada: domingo, 14 de marzo de 2021 23:10
Actualizada: lunes, 15 de marzo de 2021 0:17

El movimiento popular Ansarolá ha aseverado que, junto a las fuerzas yemeníes, seguirá atacando a los mercenarios saudíes hasta la liberación total de Yemen.

“La operación del Ejército y de los comités populares continuará hasta la liberación de todo Yemen. Los agresores [saudíes] son responsables de la reciente escalada de tensiones”, ha enfatizado este domingo Muhamad al-Bajiti, miembro del Consejo Político de Ansarolá, en una conversación con la cadena libanesa Al-Mayadeen.

Al destacar que la resistencia y la firmeza del pueblo yemení no tiene parangón en la historia, Al-Bajiti ha subrayado que los yemeníes no tienen otra opción que enfrentar y contrarrestar a los mercenarios saudíes.

En este sentido, se ha referido a los últimos avances del Ejército yemení en la provincia de Marib (centro-oeste), y denunciado que Estados Unidos y Arabia Saudí, así como los terroristas de Daesh y Al-Qaeda, se encuentran en un frente común contra las fuerzas yemeníes en Marib.

Tras recalcar que los ciudadanos de Marib están en contra de los agresores, el alto cargo de Ansarolá ha llamado al pueblo de esta urbe a adoptar medidas correctas y apoyar a las fuerzas populares y del Ejército que luchan contra el enemigo.

 

Estas declaraciones de Al-Bajiti se producen en momentos en que, según medios locales, los militares yemeníes se han acercado a la ciudad de Marib desde tres frentes con vistas a liberar esta urbe del control de los aliados de Arabia Saudí y obligarles a retroceder, de modo que pierdan su dominio sobre todas las importantes áreas en el norte de Yemen.

La llamada coalición liderada por Riad no ha escatimado esfuerzos para evitar la liberación de esta ciudad e incluso ha pedido ayudas a los terroristas de Daesh y Al-Qaeda, pero no han logrado impedir el avance de las fuerzas yemeníes, que cuentan con el apoyo de los combatientes del movimiento popular Ansarolá.

Entretanto, las autoridades yemeníes subrayan que no detendrán sus ataques contra los objetivos de los agresores, mientras la llamada coalición liderada por Riad no termine su ofensiva que ha dejado más de 100 000 muertos, la mayoría de ellos niños y mujeres, en el país más pobre del mundo árabe.

nkh/ncl/hnb