• Líder yemení alaba la resistencia ante 1000 días de agresión saudí
Publicada: martes, 19 de diciembre de 2017 13:25
Actualizada: martes, 19 de diciembre de 2017 17:33

El líder de Ansarolá asegura que los 1000 días de la masacre del pueblo yemení han sido 1000 días de una gran resistencia contra el enemigo saudí y sus aliados.

“Ya pasan 1000 días del inicio de la agresión y los crímenes saudíes contra Yemen y estos 1000 días han sido una demostración de la resistencia de la nación yemení”, ha resaltado este martes el líder del movimiento popular yemení Ansarolá, Abdulmalik al-Houthi.

En un discurso pronunciado con esta ocasión, el líder yemení ha asegurado que los yemeníes son independientes y nunca jamás permitirán su colonización por parte de Arabia Saudí, EE.UU. o cualquier otra nación.

“Los yemeníes seguirán resistiendo sin importar por cuánto tiempo continúe la agresión”, ha precisado Al-Houthi.

Además, ha denunciado los crímenes cometidos por la coalición formada por Arabia Saudí, cuyo objetivo consiste en atentar contra la voluntad de la nación yemení y destruir sus instalaciones vitales e importantes.

Ya pasan 1000 días del inicio de la agresión y los crímenes saudíes contra Yemen y estos 1000 días han sido una demostración de la resistencia de la nación yemení”, ha resaltado el líder del movimiento popular yemení Ansarolá, Abdulmalik al-Houthi.

 

De hecho, ha resaltado, hoy en día, los misiles balísticos yemeníes alcanzan hasta los palacios enemigos y “dejamos claro que si continúan las agresiones, atacaremos Riad y Abu Dabi (capital de Emiratos Árabes Unidos, EAU)”.

“Ustedes bombardean nuestros palacios presidenciales en Saná (capital de Yemen) y nosotros bombardeamos los suyos (…) El enemigo saudí ha de aprender de sus derrotas en Irak y Siria”, ha indicado.

Seguidamente, ha considerado que tanto Arabia Saudí como sus otros aliados en la región de Oriente Medio son herramientas utilizadas por Estados Unidos, el régimen de Israel y el Reino Unido.

Y es por eso, ha proseguido, que los yemeníes sufren todo tipo de ataques lanzados con armas estadounidenses y británicas ante el lamentable silencio mantenido por la comunidad internacional.

A su criterio, Arabia Saudí y los EAU desempeñan un papel constructivo en la comunidad islámica “por conspirar contra esta comunidad y su unidad, y por ser un artificio de Estados Unidos”.

Por último, ha invitado a todo el pueblo y a todos los partidos yemeníes a mantenerse unidos para plantar cara a los desafíos, resistir ante los enemigos y detener la masacre de la población yemení.

tas/anz/ftn/rba