• Fuerzas yemeníes disparan un misil contra un palacio real en Riad
Publicada: martes, 19 de diciembre de 2017 11:08
Actualizada: miércoles, 20 de diciembre de 2017 1:54

Las fuerzas yemeníes informan de un ataque con un misil contra un palacio real en Riad, capital de Arabia Saudí.

Según ha dado a conocer la cadena local Al Masirah, el Ejército y el movimiento popular yemení Ansarolá han lanzado este martes un misil tipo Burkan H-2 (Volcán) contra el Palacio de Al-Yamamah, en el sur de la capital saudí.

El misil fue lanzado justo en el momento en el que las altas autoridades de ese régimen celebraban una reunión para presentar el presupuesto de 2018, relata el medio yemení, para luego informar de una fuerte explosión en la zona a las 10H50 GMT.

Inmediatamente después, añade, se desplazaron cuerpos de bomberos y equipos de rescate médico al referido palacio, residencia oficial del rey saudí, Salman bin Abdulaziz.

Medios estatales de Arabia Saudí, a su vez, han sostenido que han interceptado el misil yemení y han afirmado que no se han producido víctimas mortales.

Las fuerzas yemeníes lanzan con frecuencia ataques en respuesta a la ilegal ofensiva militar de Riad contra Yemen, iniciada en marzo de 2015 y que, hasta ahora, se ha saldado con más de 12.500 muertos y 20.000 heridos, conforme informó, en junio, un reporte de un centro pro derechos humanos.

A principios del pasado mes de noviembre, las fuerzas yemeníes lanzaron un misil de este mismo modelo contra el Aeropuerto Internacional Rey Khalid, también situado en la capitalina ciudad de Riad, en respuesta a las incesantes agresiones militares de su vecino norteño.

El misil Burkan H-2 es una versión nacional yemení del misil balístico soviético R-27 Zyb, desarrollada a mediados de la década de los 60 del siglo XX; tiene una capacidad de alcance de entre 800 y 2000 kilómetros.

tas/anz/ftn/rba

Comentarios